Important Announcements

INSTITUTO TIEMPO EDUCATIVO
Departamento de Inglés 2013


 WELCOME BACK TO THE ENGLISH CLASS!

Dear families,

   Nuestra escuela ofrece la enseñanza de “Inglés” como lengua extranjera, implementando una  metodología de trabajo intensiva a lo largo de los diferentes encuentros.

   Los estímulos de inglés que reciben los alumnos durante el Turno Mañana  tienen como objetivo el aprendizaje de los aspectos formales de la lengua, entre ellos la adquisición de vocabulario en contexto y el domino de estructuras gramaticales. Mientras que en el Turno Tarde, a la clase se le da un enfoque  más comunicativo.   Los grados de 1° ciclo refuerzan los contenidos trabajados durante  la mañana haciendo nuevas prácticas y abordando los temas  de una manera recreativa, a través de canciones y juegos, estimulando así a los alumnos en el uso del idioma. Los alumnos de 2° ciclo utilizan el idioma como herramienta para la comprensión  y la comunicación oral y escrita, comprendiendo distintos tipos de textos,  trabajando con efemérides, poesías, cuentos, canciones,  juegos, videos, películas y material de  distintas áreas.

   En ambos turnos, se trabaja articuladamente para consolidar los contenidos y facilitar el camino hacia los exámenes obligatorios ante la Asociación de Ex alumnos del Profesorado en Lenguas Vivas “Juan Ramón Fernández”. La escuela utiliza la bibliografía sugerida por la Asociación, y con anticipación los alumnos practican utilizando los distintos modelos de exámenes provistos por la institución evaluadora.

   También la escuela ofrece de manera opcional, los exámenes internacionales ante la Universidad de Cambridge. Con el trabajo realizado durante el año, los alumnos de 4° a 7° grado pueden presentarse a rendir los siguientes niveles: Starters, Movers, Flyers, KET y PET , respectivamente.
 
English Department