Para tener en cuenta:
- Algunos de los desafíos para los estudiantes de este ciclo serán: tener su
carpeta completa y organizada, traer el booklet, el estudio continuo y
sostenido, acostumbrarse a la autocorrección, el uso del diccionario bilingüe,
la preparación de proyectos, y manejarse con una mayor autonomía.
- En vista de las nuevas exigencias, recalcamos la importancia
que tiene para los alumnos el utilizar productivamente el tiempo de clase, optimizando
el trabajo diario y sus producciones en general.
- Acompañemos a cada niño en la preparación de su mochila y
materiales de trabajo con anticipación,
y en la organización de las tareas que deba cumplir.
- Cada alumno debe escribir en el margen de todas las hojas de
la carpeta de inglés su apellido, área, sección, turno y número de hoja .
- Se sugiere que cada uno tenga su diccionario bilingüe y que lo traiga todas las clases. Editoriales
recomendadas: Longman, Oxford, Cambridge, Macmillan – nivel “elementary”.
Docentes a cargo: Miss
Lilian (Turno Mañana)
Miss
Alejandra (Turno Tarde)
Bibliografía:
Best Days 2 Book and Activity Book Macmillan |
Los alumnos de 4° tienen el desafío de empezar a trabajar con
una carpeta con distintas divisiones. Comienzan a estudiar las estructuras del
idioma en forma detallada y se les pide que escriban las oraciones de manera
completa. En el turno mañana trabajan con el libro “Best Days 2”. En el turno
tarde trabajan con un “booklet” el cual es un cuadernillo con distintas
actividades seleccionadas por la docente;
además leerán el libro de lectura complementaria, para estimular el
trabajo oral y completar la preparación del alumno para el examen ante la
Asociación Lenguas Vivas.
Docentes a cargo: Miss Silvia (Turno Mañana)
Miss Alejandra (Turno Tarde)
Bibliografía:
Backpack Gold 3 Book and Activity Book Mario Herrera and Diane Pinkley Pearson Longman |
Este grado afianza y suma tiempos verbales. Trabaja con el
libro “Backpack Gold 3” en el turno mañana, y en las tardes utiliza un nuevo booklet además del libro de
lectura complementaria, focalizando en
la comprensión lectora y auditiva, y en la expresión oral.
Docentes a cargo: Miss Silvia (Turno Mañana)
Miss Alejandra (Turno Tarde)
Bibliografía:
New Sky 2 Book and Activity Book Brian Abbs – Ingrid Freebairn Pearson Longman |
El grupo crece en contenidos y fortalece el dominio de las
estructuras. Este año compartiremos la bibliografía entre ambos turnos, para
intensificar la práctica de cada contenido. El libro se trabajará en la tarde
especial (jueves). En el boletín figurarán por separado las calificaciones de
las cuatro habilidades más la nota del
comportamiento de cada turno, pero a la docente a cargo del grado se le pasa
una nota promedio de ambos turnos. El alumno debe estudiar cada clase ya que
habrá evaluaciones en ambos turnos. Las tareas para el hogar se enviarán los
jueves en el Turno Tarde y los viernes en Turno Mañana. El libro de lectura complementaria
se trabajará en el turno mañana. Los alumnos rinden ante la Asociación Lenguas
Vivas alguno de los niveles de Preadolescentes (Beginners, 1 ó 2), según el
desarrollo de sus conocimientos del idioma.
7°
grado
Docentes a cargo: Miss Silvia (Turno Mañana)
Miss Alejandra (Turno Tarde)
Bibliografía:
New Sky 3 Book and Activity Book Brian Abbs – Ingrid Freebairn Pearson Longman |
Los alumnos utilizan todos los conocimientos trabajados
anteriormente e incorporan contenidos gramaticales más complejos. Este año se
completa el uso del libro “New Sky 3” en ambos turnos, agregando algunos contenidos de Sociales y de Literatura a la
tarde . El libro de lectura complementaria se trabajará en el Turno Mañana. En
ambos turnos habrá evaluaciones y sus calificaciones bimestrales estarán
separadas en el boletín, aunque se calcula una nota promedio para entregarle a
la docente del grado. Las tareas para el hogar se enviarán los lunes a la
mañana y los jueves a la tarde. El alumno de 7° grado cierra el ciclo con un
nivel de Inglés “Elementary” o “Pre- intermediate” según el compromiso y
dedicación manisfestados en todo su trabajo. Ante la Asociación rinde alguno de
los Niveles de Preadolescentes, sugiriendo los niveles 2 ó 3.
¡Nos
espera un gran año de trabajo! Y como siempre,
agradecemos su colaboración, acompañamiento y apoyo.