Inglés

Segundo ciclo
 
Para tener en cuenta:

-      Algunos de los desafíos para los  estudiantes de este ciclo serán: tener su carpeta completa y organizada, traer el booklet, el estudio continuo y sostenido, acostumbrarse a la autocorrección, el uso del diccionario bilingüe, la preparación de proyectos, y manejarse con una mayor autonomía.

-     En vista de las nuevas exigencias, recalcamos la importancia que tiene para los alumnos el utilizar productivamente el tiempo de clase, optimizando el trabajo diario y sus producciones en general.

-      Acompañemos a cada niño en la preparación de su mochila y materiales de trabajo con anticipación,  y en la organización de las tareas que deba cumplir.

-      Cada alumno debe escribir en el margen de todas las hojas de la carpeta de inglés su apellido, área, sección, turno  y número de hoja .

-      Se sugiere que cada uno tenga su diccionario bilingüe  y que lo traiga todas las clases. Editoriales recomendadas: Longman, Oxford, Cambridge, Macmillan – nivel “elementary”.

 
4° grado

Docentes a cargo:   Miss Lilian (Turno Mañana)
                                           Miss Alejandra (Turno Tarde)

Bibliografía:

 
Best Days 2 (Viv Lambert)
Book and Activity Book
Macmillan
                                                              “The Sandcastle Competition”(libro de lectura complementaria)

Los alumnos de 4° tienen el desafío de empezar a trabajar con una carpeta con distintas divisiones. Comienzan a estudiar las estructuras del idioma en forma detallada y se les pide que escriban las oraciones de manera completa. En el turno mañana trabajan con el libro “Best Days 2”. En el turno tarde trabajan con un “booklet” el cual es un cuadernillo con distintas actividades seleccionadas por la docente;  además leerán el libro de lectura complementaria, para estimular el trabajo oral y completar la preparación del alumno para el examen ante la Asociación Lenguas Vivas.

 
5° grado
 
Docentes a cargo:     Miss Silvia (Turno Mañana)
                                      Miss Alejandra (Turno Tarde)
Bibliografía:

 
Backpack Gold 3
Book and Activity Book
Mario Herrera and Diane Pinkley
Pearson Longman
                                                              “The Camping Trip”(libro de lectura complementaria)

Este grado afianza y suma tiempos verbales. Trabaja con el libro “Backpack Gold 3” en el turno mañana, y en las tardes  utiliza un nuevo booklet además del libro de lectura complementaria,  focalizando en la comprensión lectora y auditiva, y en la expresión oral.

 
6° grado

Docentes a cargo:     Miss Silvia (Turno Mañana)
                                      Miss Alejandra (Turno Tarde)

Bibliografía:

 
New Sky 2
Book and Activity Book
Brian Abbs – Ingrid Freebairn
Pearson Longman
                                                           “The Barcelona Game” (libro de lectura complementaria)

El grupo crece en contenidos y fortalece el dominio de las estructuras. Este año compartiremos la bibliografía entre ambos turnos, para intensificar la práctica de cada contenido. El libro se trabajará en la tarde especial (jueves). En el boletín figurarán por separado las calificaciones de las cuatro  habilidades más la nota del comportamiento de cada turno, pero a la docente a cargo del grado se le pasa una nota promedio de ambos turnos. El alumno debe estudiar cada clase ya que habrá evaluaciones en ambos turnos. Las tareas para el hogar se enviarán los jueves en el Turno Tarde y los viernes en Turno Mañana. El libro de lectura complementaria se trabajará en el turno mañana. Los alumnos rinden ante la Asociación Lenguas Vivas alguno de los niveles de Preadolescentes (Beginners, 1 ó 2), según el desarrollo de sus conocimientos del idioma.

7° grado

Docentes a cargo:     Miss Silvia (Turno Mañana)
                                      Miss Alejandra (Turno Tarde)

Bibliografía:


New Sky 3
Book and Activity Book
Brian Abbs – Ingrid Freebairn
Pearson Longman
                                                           “The Climb” (libro de lectura complementaria)

Los alumnos utilizan todos los conocimientos trabajados anteriormente e incorporan contenidos gramaticales más complejos. Este año se completa el uso del libro “New Sky 3” en ambos turnos, agregando algunos  contenidos de Sociales y de Literatura  a  la tarde . El libro de lectura complementaria se trabajará en el Turno Mañana. En ambos turnos habrá evaluaciones y sus calificaciones bimestrales estarán separadas en el boletín, aunque se calcula una nota promedio para entregarle a la docente del grado. Las tareas para el hogar se enviarán los lunes a la mañana y los jueves a la tarde. El alumno de 7° grado cierra el ciclo con un nivel de Inglés “Elementary” o “Pre- intermediate” según el compromiso y dedicación manisfestados en todo su trabajo. Ante la Asociación rinde alguno de los Niveles de Preadolescentes, sugiriendo los niveles 2 ó 3.

¡Nos espera un gran año de trabajo! Y como siempre,  agradecemos su colaboración, acompañamiento y apoyo.
 
Kind regards!