Las
actividades para el receso escolar están planteadas para una semana. Las actividades tienen una
función pedagógica y como principal objetivo es sostener el ritmo de trabajo y
actividades adquiridas hasta el momento y repasar a través de diversos
ejercicios contenidos ya trabajados en el aula en el área de Matemática.
En
esta oportunidad les informamos que las actividades de los niños estarán
disponibles en el BLOG institucional y deberán bajarlas desde ese lugar.
Los
niños deben imprimir y pegar las consignas en una hoja o copiar las actividades
de manera manuscrita. Luego resolver las actividades de acuerdo a las
siguientes pautas:
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Matemática: resolver en
hojas cuadriculadas
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Prácticas del Lenguaje:
resolver en hojas rayadas
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Colocar carátula a las
actividades y entregar en folio.
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Colocar nombre y
apellido a todas las hojas del trabajo.
Este trabajo es
OBLIGATORIO y debe entregarse el LUNES 29 DE JULIO
El mismo será calificado
y será nota del 3º bimestre.
¡Nos vemos a la vuelta!
Docente Responsable de Contenidos
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Prácticas del Lenguaje
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4º GRADO
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Fecha de entrega: 29.07.13
1- Realiza la lectura y termina el libro “La batalla de los monstruos y las hadas"
2- Responde
a- ¿Por qué el título del libro es “La batalla de los monstruos y las hadas”?
b- ¿Quién es el narrador?
c- ¿Quién es la autora del libro?
d- Escribe al lado de cada personaje de la lista ¿quiénes
son en la historia?
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Nepomuceno:
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Silvia Mus:
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Sebastián Mus:
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La Lili:
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Felipe:
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Cecilia:
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Violeta:
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Antonio Burruchaga:
e- ¿Quiénes de los personajes anteriores son los
protagonistas?
f- ¿Cuántos capítulos tiene el libro? Realiza una lista
de los títulos de cada capítulo. Escribe uno debajo del otro.
g- ¿Cuántas clases de ascos hay? ¿Cómo se llama cada
clase? ¿Cómo son cada uno de ellos?
h- ¿Cuál es la función de los ascos y los monstruos?
i- Dibuja como te imaginas el COLOFON DEFINITIVO
j- ¿Por qué Cecilia llamaba “Ramón Florido” a su ramo de flores? Dibujalo.
k- ¿Por qué Nepomuceno creía que el apellido de Violeta
era Mimejoramiga?
l- ¿Dónde se desarrolló la guerra?
m- ¿Quiénes ganaron la guerra?
n- Escribe quiénes integraban el bando de las hadas y el
bando de los monstruos
o- ¿En qué bando te gustaría estar , en el de las hadas o
de los monstruos? ¿Por qué?
3- Ordena las secuencias de la novela. Escribe del 1 al
10 según sucedieron los hechos al lado de cada oración.
ORACIÓN
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ORDEN
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Pérdida
de interés general en el conflicto.
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Inicio
del conflicto. Primera escaramuza.
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Presentación
del narrador.
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Confirmación
del conflicto. Declaración de guerra.
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Se
redefinen las reglas del conflicto.
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Otros
personajes se constituyen en ayudantes
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Reconciliación
de Cecilia y Felipe
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Presentación
de los protagonistas
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El
conflicto involucra al barrio
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Armisticio
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4- Durante la guerra se escribió un reglamento. Coloca
verdadero (V) o falso (F) al lado de cada oración sobre los siguientes puntos
sobre el reglamento
El
reglamento lo escribieron Felipe y Cecilia
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El
número de soldados por bando podía ser diferente
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No
se puede pegar figuritas en el perro
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Se
puede seguir pegando figuritas aún después de terminada la batalla
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Las
ventanas son zonas neutrales.
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Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 4
y 5)
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Matemática
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4º GRADO
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Fecha de entrega: 29.07.13
Resuelve las siguientes situaciones problemáticas con
los pasos, cuentas, datos y respuestas completas en cada caso
1-
La familia Martínez desea ir de vacaciones a
Mendoza. Son 5 integrantes. En la
agencia de viajes le pasaron el siguiente presupuesto. El valor de los pasajes
(ida y vuelta) es de $1800 por persona, $4500 la estadía por persona y $990 las
excursiones por persona.
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¿Cuánto le sale en total el viaje a la familia
Martínez?
2-
En una fábrica de medias se realizan 1200 medias
por día. Al cabo de 15 días se contaron la cantidad de medias que se
confeccionaron esperando llegar a 20.000.
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¿Cuántas medias se confeccionaron en 15 días?
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¿Faltan o sobran medias para llegar a 20.000?
¿Cuántas sobran o faltan?
3-
En una caja hay 1008 lápices. El empleado de la
librería quiere acomodar la misma cantidad de lápices en 16 lapiceros.
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¿Cuántos lápices se colocaron en cada lapicero?
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Si se vendieron todos los lápices de un lapicero
¿cuántos lápices quedaron sin vender?
4-
Pedro compró una heladera a $11.000. Ese día
había una promoción en el negocio y le realizaron en la compra un descuento de
$860. Luego de realizarle el descuento, Pedro avisó al vendedor que iba a
realizar el pago en 12 cuotas.
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¿Cuánto finalmente pagó la heladera con el
descuento?
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¿Cuánto debe pagar por cada cuota?
5-
Para el acto del 9 de julio se acomodaron las
sillas en el SUM del colegio. Se ubicaron 9 filas con 148 sillas en cada una.
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¿Cuántas sillas se colocaron en total?
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Si asistieron 998 personas ¿se ocuparon todas
las sillas? ¿por qué?
Srita. Cecilia