Receso Escolar - 4º Grado

Familias:

Las actividades para el receso escolar están planteadas  para una semana. Las actividades tienen una función pedagógica y como principal objetivo es sostener el ritmo de trabajo y actividades adquiridas hasta el momento y repasar a través de diversos ejercicios contenidos ya trabajados en el aula en el área de Matemática.
En esta oportunidad les informamos que las actividades de los niños estarán disponibles en el BLOG institucional y deberán bajarlas desde ese lugar.
Los niños deben imprimir y pegar las consignas en una hoja o copiar las actividades de manera manuscrita. Luego resolver las actividades de acuerdo a las siguientes pautas:
 
-       Matemática: resolver en hojas cuadriculadas

-       Prácticas del Lenguaje: resolver en hojas rayadas

-       Colocar carátula a las actividades y entregar en folio.

-       Colocar nombre y apellido a todas las hojas del trabajo.


Este trabajo es OBLIGATORIO y debe entregarse el LUNES 29 DE JULIO

El mismo será calificado y será nota del 3º bimestre.

¡Nos vemos a la vuelta!

 
Srta. Cecilia                                         Srta. Anabella
  Docente                                     Responsable de Contenidos

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 1, 2 y 3)


·         Prácticas del Lenguaje

·         4º GRADO

·         Fecha de entrega: 29.07.13

 

1-     Realiza la lectura y termina el libro “La batalla de los monstruos y las hadas"

2-     Responde

a-     ¿Por qué el título del libro es “La batalla de los monstruos y las hadas”?

b-    ¿Quién es el narrador?

c-     ¿Quién es la autora del libro?

d-    Escribe al lado de cada personaje de la lista ¿quiénes son en la historia?

·         Nepomuceno:

·         Silvia Mus:

·         Sebastián Mus:

·         La Lili:

·         Felipe:

·         Cecilia:

·         Violeta:

·         Antonio Burruchaga:

 

e-     ¿Quiénes de los personajes anteriores son los protagonistas?

f-     ¿Cuántos capítulos tiene el libro? Realiza una lista de los títulos de cada capítulo. Escribe uno debajo del otro.

g-    ¿Cuántas clases de ascos hay? ¿Cómo se llama cada clase? ¿Cómo son cada uno de ellos?

h-     ¿Cuál es la función de los ascos y los monstruos?

i-      Dibuja como te imaginas el COLOFON DEFINITIVO

j-      ¿Por qué Cecilia llamaba “Ramón Florido” a su ramo de flores? Dibujalo.

k-     ¿Por qué Nepomuceno creía que el apellido de Violeta era Mimejoramiga?

l-      ¿Dónde se desarrolló la guerra?

m-   ¿Quiénes ganaron la guerra?

n-     Escribe quiénes integraban el bando de las hadas y el bando de los monstruos

o-    ¿En qué bando te gustaría estar , en el de las hadas o de los monstruos? ¿Por qué?

 

3-     Ordena las secuencias de la novela. Escribe del 1 al 10 según sucedieron los hechos al lado de cada oración.


ORACIÓN

ORDEN

Pérdida de interés general en el conflicto.

 

Inicio del conflicto. Primera escaramuza.

 

Presentación del narrador.

 

Confirmación del conflicto. Declaración de guerra.

 

Se redefinen las reglas del conflicto.

 

Otros personajes se constituyen en ayudantes

 

Reconciliación de Cecilia y Felipe

 

Presentación de los protagonistas

 

El conflicto involucra al barrio

 

Armisticio

 


4-     Durante la guerra se escribió un reglamento. Coloca verdadero (V) o falso (F) al lado de cada oración sobre los siguientes puntos sobre el reglamento


El reglamento lo escribieron Felipe y Cecilia

 

El número de soldados por bando podía ser diferente

 

No se puede pegar figuritas en el perro

 

Se puede seguir pegando figuritas aún después de terminada la batalla

 

Las ventanas son zonas neutrales.

 

 

Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 4 y 5)

·         Matemática

·         4º GRADO

·         Fecha de entrega: 29.07.13

Resuelve las siguientes situaciones problemáticas con los pasos, cuentas, datos y respuestas completas en cada caso


1-      La familia Martínez desea ir de vacaciones a Mendoza. Son 5 integrantes.  En la agencia de viajes le pasaron el siguiente presupuesto. El valor de los pasajes (ida y vuelta) es de $1800 por persona, $4500 la estadía por persona y $990 las excursiones por persona.

·         ¿Cuánto le sale en total el viaje a la familia Martínez?


2-      En una fábrica de medias se realizan 1200 medias por día. Al cabo de 15 días se contaron la cantidad de medias que se confeccionaron esperando llegar a 20.000.

·         ¿Cuántas medias se confeccionaron en 15 días?

·         ¿Faltan o sobran medias para llegar a 20.000? ¿Cuántas sobran o faltan?

 

3-      En una caja hay 1008 lápices. El empleado de la librería quiere acomodar la misma cantidad de lápices en 16 lapiceros.

·         ¿Cuántos lápices se colocaron en cada lapicero?

·         Si se vendieron todos los lápices de un lapicero ¿cuántos lápices quedaron sin vender?

 

4-      Pedro compró una heladera a $11.000. Ese día había una promoción en el negocio y le realizaron en la compra un descuento de $860. Luego de realizarle el descuento, Pedro avisó al vendedor que iba a realizar el pago en 12 cuotas.

·         ¿Cuánto finalmente pagó la heladera con el descuento?

·         ¿Cuánto debe pagar por cada cuota?

 

5-      Para el acto del 9 de julio se acomodaron las sillas en el SUM del colegio. Se ubicaron 9 filas con 148 sillas en cada una.

·         ¿Cuántas sillas se colocaron en total?

·         Si asistieron 998 personas ¿se ocuparon todas las sillas? ¿por qué?

Srita. Cecilia