Receso Escolar - 7º Grado


Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 1 y 2)

·         Matemática

·         7º grado: 29-07-13


1.    Resuelve el Trabajo Práctico sobre “Múltiplos y Divisores”. Coloca cada fotocopia en una hoja de carpeta y resuelve las actividades. Utiliza hojas extras si fuese necesario.

2.    Entregar con carátula completa.

Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 3, 4 y 5)

·         Prácticas del lenguaje

·         7° grado:30-07-13

ü  Terminar de leer la novela “Como si no hubiera que cruzar el mar”.

Entregar en formato Word, hoja A4 fuente Arial 12, hojas numeradas y con carátula completa (puedes insertar una imagen de la tapa del libro o de alguna ilustración del mismo. Tema “Como si no hubiera que cruzar el mar”.) y bibliografía (fichado del libro). En folio o carpeta.

ü  Las consignas deben estar escritas y a continuación las respuestas.

o   Consignas

1.    ¿Qué motivos llevan a una y otra protagonista a cruzar el mar? ¿Por qué Carolina viaja sola? ¿Cuándo decide María bajar en el puerto de Buenos Aires?

2.    Analizar la noticia de diario de la pág. 156. ¿Cómo se llama el periódico? Transcribir el título de la nota y el copete. Leer el cuerpo de la noticia: ¿por qué María escribe a su prima que ella salió en el diario?

3.    Establecer tres similitudes y tres diferencias entre las historias de María y Carolina.

4.    Si te encontraras en la situación de Carolina, ¿qué cosas pondrías sí o sí en la valija? Responder a la pregunta que la niña se hace a sí misma: “¿Qué cosas se llevaría a una isla desierta si sólo pudiera cargarlas en un bolso”?

5.    Elige escribirle una carta informal a Carolina o a María preguntándoles aquello que quisieras saber (usa un sobre y papel de carta).

6.    Biografía de la autora.

 Sritas. Anabella y Analía