Juegos Olímpicos

Tenemos el agrado de comunicarles que la semana del 26 al 30 de agosto se desarrollarán  en los espacios de Educación Física del turno mañana y Deportes  - Natación del turno tarde,

“Los Juegos Olímpicos  Tiempo Educativo 2013”

Como todos los  años  cada grado estará dividido en 4 equipos, cada uno identificado con un continente y una de las novedades es la nueva formación de cada equipo.
Durante las horas de clase los alumnos y alumnas participarán en diferentes actividades representando a su equipo y sumando medallas para su continente.
El lunes 02 de setiembre será el gran cierre olímpico en el polideportivo “Don Pepe” con la participación de las demás áreas de la escuela y el último Gran Juego.  (Esta actividad se realizará durante la jornada escolar del turno mañana junto a profesores de Educación Física y docentes de grado. Es sólo para los niños y niñas  del Colegio). 

El  deporte es importante porque  los forma como adultos competitivos, los ayuda a fijarse metas y retos, a establecer conductas de liderazgo, los hace mas fuertes y decididos, les ayuda a trabajar en equipo, comunicarse con sus compañeros y de manera general a reforzar su empatía y relaciones sociales. El deporte ayuda a nuestros niños a desarrollar su independencia y autonomía ya que es capaz de dominar su cuerpo y su entorno, como y cuando actuar, además de que se siente valorado por sus amigos y familiares por su desempeño deportivo, a la vez que le da seguridad en sí mismo ya que se sabe capaz de superar retos físicos y de realizar bien ciertos ejercicios y movimientos

                                                          Profesor Mariano Alurralde
                                                                                 Departamento de Educación Física