Hacer los Deberes

En Tiempo Educativo consideramos de suma importancia el área de Deberes (1º Ciclo) y de Prácticas Intensivas de Lengua y Matemática (2º Ciclo) ya que los alumnos no sólo podrán profundizar sus conocimientos sino también encontrarse con variedades de desafíos en los que necesitarán hallar las herramientas para lograr sortearlos.


Resulta beneficioso que tengan contacto con otros docentes que abordarán los mismos contenidos apelando a diferentes estrategias, con el fin de llegar a los objetivos propuestos para cada grado en este ciclo lectivo.

A su vez se propicia que los diversos docentes de la misma área puedan tener diversidad de observaciones sobre el desempeño académico y actitudinal del curso; enriqueciéndose el trabajo en equipo materializando la tan ansiada interdisciplinariedad, especialmente entre el turno mañana y el turno tarde.
 
 
Srita. Natacha
Deberes
PIMyL

Un inicio a toda máquina

Con mucho entusiasmo comenzaron las clases en Tiempo Educativo.
 
Los primeros minutos típicos de reencuentro y conversación entre los chicos cedió su espacio al trabajo en el aula, bajo la atenta mirada de las Maestras.
 
Aquí van unas fotos tomadas el mismísimo miércoles 27 de febrero cuando los alumnos de 2º a 7º retomaron las clases.
 





 
Merecido reconocimiento para los más pequeños, los estudiantes de 1º, que el día lunes 4 de marzo comenzaron a dar sus primeros pasitos en el nivel primario, destacándose la implementación del sistema de jornada completa.

Departamento de Educación Física

Novedades 2013

Estimadas Familias:
                                  El departamento de Educación Física quiere darles la bienvenida al ciclo lectivo 2013,  contarles las novedades para este año y agradecerles por confiar nuevamente en Tiempo Educativo.

Miércoles Deportivos:
·         2º a 7º grado realizará la actividad como todos los años en Campus Sport Club y 1º grado en las instalaciones de Cecchina Sport club.  Los dos grupos tendrán la misma organización y horario.

·        Todos los alumnos deben concurrir con la indumentaria adecuada para la práctica deportiva.

·        Hockey: Uniforme de la escuela, protector bucal, palo de hockey y canilleras.  Ante la ausencia del protector bucal por motivos de seguridad la alumna no podrá participar de la clase.

·        Fútbol: los varones que utilicen un calzado específico para este deporte y el color no concuerde con el uniforme del colegio deberán llevarlo en el bolso de deportes y cambiárselo luego de almorzar o en Campus.

·        Bolsa de higiene: dentro del bolso de deportes agregar una bolsa de higiene que consta de una toalla de mano y jabón, lo cual permitirá a cada alumno higienizarse una vez terminada la actividad.

·        Hidratación: Se aconseja que cada alumno lleve una botella chica con agua mineral o saborizada.  Solicitamos no enviar gaseosas ya que no son recomendables para beber durante la práctica deportiva.  Una vez finalizados los dos módulos de clase podrán comprar bebida respetando las indicaciones sugeridas anteriormente.

·        Kiosco: una vez terminada la actividad solo se podrá comprar bebida, suspendiendo todo tipo de golosinas.

Natación
·        2º a 7º grado realizarán la actividad en CECCHINA SPORT CLUB y 1º grado en MEGATLON, Sede caballito, ubicado en Yerbal 854 (ver fotos al pie).

·        En el bolso de natación deberán llevar  malla, toallón, ojotas, gorro de baño (1º grado varones inclusive) y antiparras optativas.

·        Hidratación: Se aconseja que cada alumno lleve una botella chica con agua mineral o saborizada, solicitamos no enviar gaseosas ya que no son recomendables para beber durante la práctica deportiva.  Una vez finalizada la clase podrán comprar bebida respetando las indicaciones sugeridas anteriormente.

·        Kiosco: una vez terminada la actividad sólo se podrá comprar bebida, suspendiendo todo tipo de golosinas.

·         Megatlon no dispone de un lugar donde comprar bebidas.
 
 
NOTA: No se podrá concurrir ninguno de los dos días con mp3, mp4, celulares, tablet o cámara de foto.  Por favor solicitamos a las familias cooperar con esta disposición.

                                                                                                 Saludos atentamente
                                                                                                   Profesor Mariano Alurralde
Departamento de Educación Física