Celeste y Blanco

En 2º grado estamos trabajando sobre la Formación de la Patria y la actuación decisiva de aquellos próceres que nos legaron horas decisivas.  
 
Esta semana nos dedicamos exclusivamente al Gral. Manuel Belgrano, vida y obra, batallas ganadas y perdidas, su actuación liderando el Ejército del Norte, camino al Alto Perú; anticipándonos a los festejos del 20 de junio, conmemorando su pase a la inmortalidad evocando el Día de la Bandera.
 
Preparamos unas láminas, como registro del excelente trabajo de los estudiantes, las cuales serán expuestas en el Hall Central en el próximo acto patrio.









Profe Walter

Paso a paso

En Técnicas de Estudio trabajamos con distintas estrategias de estudio que facilitan y colaboran con el aprendizaje de cada alumno.
 
Con el objetivo de que nuestros alumnos tengan un buen desarrollo en el nivel secundario, recorremos las técnicas con temas motivadores que despierten el interés y la curiosidad por comprender.
 
7º Grado trabajó durante todo el mes de Abril, con diversas técnicas sobre el accidente ocurrido en la Planta Nuclear de Chernóbil en 1986Sobre esta temática, se trabajó la búsqueda de información, la puesta en común, el resumen, la síntesis y la confección de láminas, con el fin de compartirlas con nuestra comunidad educativa.
 
A continuación publicamos una serie de láminas confeccionadas por los alumnos que registran el abordaje educativo de este tema histórico.  Dichos afiches fueron expuestos en las carteleras del Hall Central de la Escuela.
 







 
Srita. Bernardina

Estamos de festejo

Rosario Vera Peñaloza, "Maestra de la Patria"
 
Rosario Vera Peñaloza nació el 25 de diciembre de 1873 en el pueblo de Atiles, La Rioja. Dedicó su vida a la enseñanza. Fundó el primer jardín de infantes argentino.  El Consejo Nacional de Educación le encargó la formación del Primer Museo Argentino para la Escuela Primaria, hoy Complejo Museológico del Instituto Félix Bernasconi.  Luego de una admirable trayectoria, llegó a Inspectora de Enseñanza Secundaria, Normal y Especial. 
 
Falleció el 28 de mayo de 1950. Esa es la fecha que se toma, precisamente, para conmemorar, en su honor, el "Día de la Maestra Jardinera" y el "Día de los Jardines de Infantes".
 
El Equipo Directivo, Personal Docente y todo el Personal Administrativo y de Maestranza del Colegio Tiempo Educativo se complace en saludar a todo los integrantes de la Comunidad Educativa de Tiempo de Duendes en esta fecha tan especial.  ¡Felicidades!
 

Emblema de la literatura infantil

El Colegio Tiempo Educativo conmemora la pérdida de la escritora argentina de literatura infantil y juvenil Elsa Bornemann.


 
Con un gran desarrollo durante la década del ´70 y por tantos libros que en el ámbito escolar los chicos leen con entusiasmo, ¡la recordaremos!
 
Algunos de sus títulos son:
 
  • SOCORRO
  • EL LIBRO DE LOS CHICOS ENAMORADOS
  • UN ELEFANTE OCUPA MUCHO ESPACIO
  • TINKE TINKE
Desde nuestra Biblioteca Martín Fierro, como tributo a su trayectoria, queremos compartir con cada uno de Uds. una poesía que nos acerca a su arte:


Un pueblito de aire
-sin hadas ni lobos-
vive en cada globo.
 
A cada soplido
se forma una casa,
con patio y terraza.
 
Por más que usted mire
no verá su gente
porque es transparente.
 
Por allí trabajan,
bailan y se peinan,
se aman y sueñan.
 
Un pueblo de aire...
Un pueblo invisible...
Parece increíble.
 
Pues para tenerlo
preciso a mi lado
sólo un globo inflado.
 
                                                                                 Elsa Bornemann
 
Srita. Ana

Proyecto Biblioteca áulica
















 Sritas. Mónica y Gabriela



 

Jornada de Capacitación Docente

Informamos que el día miércoles 15 de mayo de 8:00 a 17:00 hs. se llevará a cabo en el Colegio, como todos los años, una Jornada de Capacitación y Reflexión Docente del presente ciclo lectivo; según los lineamientos  propuestos por la Dirección de Educación de Gestión Privada
 
Por tal motivo ese día los alumnos no asistirán a la escuela ya que no se dictarán clases en ambos turnosAtentamente,
 
Sra. Silvia Borneana
Directora General
 

Una imagen vale más que mil palabras...