Juegos Olímpicos

Tenemos el agrado de comunicarles que la semana del 26 al 30 de agosto se desarrollarán  en los espacios de Educación Física del turno mañana y Deportes  - Natación del turno tarde,

“Los Juegos Olímpicos  Tiempo Educativo 2013”

Como todos los  años  cada grado estará dividido en 4 equipos, cada uno identificado con un continente y una de las novedades es la nueva formación de cada equipo.
Durante las horas de clase los alumnos y alumnas participarán en diferentes actividades representando a su equipo y sumando medallas para su continente.
El lunes 02 de setiembre será el gran cierre olímpico en el polideportivo “Don Pepe” con la participación de las demás áreas de la escuela y el último Gran Juego.  (Esta actividad se realizará durante la jornada escolar del turno mañana junto a profesores de Educación Física y docentes de grado. Es sólo para los niños y niñas  del Colegio). 

El  deporte es importante porque  los forma como adultos competitivos, los ayuda a fijarse metas y retos, a establecer conductas de liderazgo, los hace mas fuertes y decididos, les ayuda a trabajar en equipo, comunicarse con sus compañeros y de manera general a reforzar su empatía y relaciones sociales. El deporte ayuda a nuestros niños a desarrollar su independencia y autonomía ya que es capaz de dominar su cuerpo y su entorno, como y cuando actuar, además de que se siente valorado por sus amigos y familiares por su desempeño deportivo, a la vez que le da seguridad en sí mismo ya que se sabe capaz de superar retos físicos y de realizar bien ciertos ejercicios y movimientos

                                                          Profesor Mariano Alurralde
                                                                                 Departamento de Educación Física

Día del Niño


SEMANA DEL NIÑO, UN FESTEJO DIFERENTE…

 “ SHOW DE TALENTOS”



Si tenés entre 6 y 13 años y sabés cantar, bailar, actuar, tocar un instrumento o algo que quieras mostrar (grupal o individual)….

¡NO LO PIENSES MÁS!

¡LLEGÓ TU OPORTUNIDAD!

Podés anotarte, sin obligación, para el “Show de talentos” para festejar el día del niño.

Se llevará a cabo el MIÉRCOLES 21 DE AGOSTO  en el Colegio Tiempo durante la jornada escolar del turno mañana entre los alumnos y alumnas de 1º a 7º grado que deseen participar.

Será un momento diferente para festejar el día del niño. 

BASES DE INSCRIPCIÓN (RETIRA EL CUPÓN EN DIRECCIÓN)

a)      Tener entre 6 y 13 años

b)      Ser alumno regular del Colegio Tiempo

c)      Cualquier género (baile, canto, actuación, magia, instrumento, pintura, poesía,etc) debe tener un tiempo máximo de 2 minutos de duración.

d)      Podes tener vestuario de acuerdo a tu elección.

e)       Deberás completar el talón y depositarlo en la urna que está sobre el escritorio del hall antes del viernes 9 de agosto inclusive, para una mayor organización del Show.

f)       La semana del 12 al 16 de agosto se harán encuentros entre los participantes para organizar el show (todo en horario escolar – turno mañana).

¡ANIMATE! ¡NO TE LO PODÉS PERDER!

Plantel docente

Ni te cases, ni te embarques y no vengas a clase!!

MARTES 13
 
3º Espacio de Mejora Institucional
(con Suspensión de Clases)
 
DGEGP - Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs.As.

Comunicado Institucional




Estimadas Familias de Tiempo de Duendes y de Tiempo Educativo:
 
    Me acerco a Ustedes para comunicarles con muchísima alegría que a partir del 1° de Agosto afianzaré mi tarea como Representante Legal dando lugar a un nuevo responsable que continuará mis pasos en la “Dirección Pedagógica”.

     Seguiré asesorando como siempre dentro del marco educativo, administrativo y edilicio.

    Continuaré conectando ilusiones y esperanzas que orienten a la educación como fuerza transformadora de los pueblos.

     En mi reemplazo quedará una profesional, capaz, responsable y de mi confianza.

     A partir del 1° de Agosto la Mra. Emilia Anabella Halabe será la nueva Directora Pedagógica y cesará en su actual cargo de Maestra de 6to y 7mo grado en las Áreas de Matemáticas y Naturales.

      Deseo profundamente que el impacto de mi decisión sea recibido como “un diseño estratégico” con entusiasmo y agrado por toda la comunidad educativa.

      Por mi parte seguiré estando como siempre, todos los días en Tiempo de Duendes y en Tiempo Educativo trabajando para la satisfacción de alumnos, estudiantes y personal en general.

      Este progreso en el ámbito escolar abrirá nuevas metas y consolidará el futuro.
  
      Sin otro particular, los saluda muy cordialmente,

Silvia Borneana
Directora General