Comunicado Institucional

Familias:

                        Las actividades para el receso escolar están planteadas  para una semana. Las actividades tienen una función pedagógica y como principal objetivo es sostener el ritmo de trabajo y actividades adquiridas hasta el momento y repasar a través de diversos ejercicios contenidos ya trabajados en el aula en el área de Matemática y Prácticas del Lenguaje.
 
En esta oportunidad les informamos que las actividades de los niños estarán disponibles en el BLOG institucional.  Como así también, el título del libro que deben adquirir para el PLAN LECTOR para el mes de agosto. 
Este trabajo es OBLIGATORIO y debe entregarse el LUNES 29 DE JULIO
El mismo será calificado y será nota del 3º bimestre.
¡Nos vemos a la vuelta!

Receso Escolar - 7º Grado


Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 1 y 2)

·         Matemática

·         7º grado: 29-07-13


1.    Resuelve el Trabajo Práctico sobre “Múltiplos y Divisores”. Coloca cada fotocopia en una hoja de carpeta y resuelve las actividades. Utiliza hojas extras si fuese necesario.

2.    Entregar con carátula completa.

Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 3, 4 y 5)

·         Prácticas del lenguaje

·         7° grado:30-07-13

ü  Terminar de leer la novela “Como si no hubiera que cruzar el mar”.

Entregar en formato Word, hoja A4 fuente Arial 12, hojas numeradas y con carátula completa (puedes insertar una imagen de la tapa del libro o de alguna ilustración del mismo. Tema “Como si no hubiera que cruzar el mar”.) y bibliografía (fichado del libro). En folio o carpeta.

ü  Las consignas deben estar escritas y a continuación las respuestas.

o   Consignas

1.    ¿Qué motivos llevan a una y otra protagonista a cruzar el mar? ¿Por qué Carolina viaja sola? ¿Cuándo decide María bajar en el puerto de Buenos Aires?

2.    Analizar la noticia de diario de la pág. 156. ¿Cómo se llama el periódico? Transcribir el título de la nota y el copete. Leer el cuerpo de la noticia: ¿por qué María escribe a su prima que ella salió en el diario?

3.    Establecer tres similitudes y tres diferencias entre las historias de María y Carolina.

4.    Si te encontraras en la situación de Carolina, ¿qué cosas pondrías sí o sí en la valija? Responder a la pregunta que la niña se hace a sí misma: “¿Qué cosas se llevaría a una isla desierta si sólo pudiera cargarlas en un bolso”?

5.    Elige escribirle una carta informal a Carolina o a María preguntándoles aquello que quisieras saber (usa un sobre y papel de carta).

6.    Biografía de la autora.

 Sritas. Anabella y Analía

Receso Escolar - 6º Grado

Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 1, 2 y 3)

·         Matemática

·         6º grado

·         Fecha de entrega: 29-07-13



1.    Resuelve las situaciones problemáticas, ecuaciones, cálculos combinados, y otras actividades de contenidos ya trabajados en clase. Recuerda que las actividades están planteadas por día y fueron entregadas a cada alumno el jueves 11/7 en un folio.

Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 4 y 5)

·         Prácticas del lenguaje

·         6° grado

·         Fecha de entrega: 29-07-13

1.      Realizar el Trabajo Práctico del capítulo 2 del texto de Prácticas del lenguaje (páginas 34 a 36)

2.      Modalidad: manuscrito (escrito a mano) en hojas de carpetas. Transcribe las consignas y responde. En el punto 1 escribe las expresiones que marcaste en el texto.

3.      Entregarlo con carátula completa (hoja color claro). Tema: Actividades del Receso Escolar de invierno. En folio.
 

Aprovecha para adquirir el libro “Cuentos fantásticos que dan miedo” de Editorial Letra Impresa para comenzar a trabajarlo el 1 de agosto.

Srita. Analía 

Receso Escolar - 5º Grado


Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (1º semana)

·         MATEMÁTICA

·         5º GRADO

·         Fecha de entrega: 29.07.13
 

1-    Resuelve las  siguientes fichas del libro de matemática

Páginas 48, 49, 63 y 64.

2-    Recuerda presentar las fichas con una carátula

Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013

·         PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

·         5º GRADO

·         Fecha de entrega: 1.08.13

Recuerda adquirir el libro que te ha tocado para el PLAN LECTOR para comenzar a trabajar y leer en clase a partir del 1º de agosto.

Recordamos los títulos y los alumnos que deben comprar cada ejemplar.

Título del libro
Alumnos
“Suerte de colibrí”
Editorial Edelvives – Serie Ala Delta
Ulises – Brenda – Avril – Pablo – Valentina – Florencia – Carla  - Juana
El fantasma del aljibe”
Editorial Edelvives – Serie Ala Delta
Axel – Sofía C. – Agostina – Camila – Ezequiel – Lisandro – Mariano – Bárbara
“El misterio del colegio embrujado”
Editorial Edelvives – Serie Ala Delta
Victoria – Sofía Z. – Tomás – Gina – Cora – Lola – Lola - Milena

 Srita. Paula

Receso Escolar - 4º Grado

Familias:

Las actividades para el receso escolar están planteadas  para una semana. Las actividades tienen una función pedagógica y como principal objetivo es sostener el ritmo de trabajo y actividades adquiridas hasta el momento y repasar a través de diversos ejercicios contenidos ya trabajados en el aula en el área de Matemática.
En esta oportunidad les informamos que las actividades de los niños estarán disponibles en el BLOG institucional y deberán bajarlas desde ese lugar.
Los niños deben imprimir y pegar las consignas en una hoja o copiar las actividades de manera manuscrita. Luego resolver las actividades de acuerdo a las siguientes pautas:
 
-       Matemática: resolver en hojas cuadriculadas

-       Prácticas del Lenguaje: resolver en hojas rayadas

-       Colocar carátula a las actividades y entregar en folio.

-       Colocar nombre y apellido a todas las hojas del trabajo.


Este trabajo es OBLIGATORIO y debe entregarse el LUNES 29 DE JULIO

El mismo será calificado y será nota del 3º bimestre.

¡Nos vemos a la vuelta!

 
Srta. Cecilia                                         Srta. Anabella
  Docente                                     Responsable de Contenidos

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Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 1, 2 y 3)


·         Prácticas del Lenguaje

·         4º GRADO

·         Fecha de entrega: 29.07.13

 

1-     Realiza la lectura y termina el libro “La batalla de los monstruos y las hadas"

2-     Responde

a-     ¿Por qué el título del libro es “La batalla de los monstruos y las hadas”?

b-    ¿Quién es el narrador?

c-     ¿Quién es la autora del libro?

d-    Escribe al lado de cada personaje de la lista ¿quiénes son en la historia?

·         Nepomuceno:

·         Silvia Mus:

·         Sebastián Mus:

·         La Lili:

·         Felipe:

·         Cecilia:

·         Violeta:

·         Antonio Burruchaga:

 

e-     ¿Quiénes de los personajes anteriores son los protagonistas?

f-     ¿Cuántos capítulos tiene el libro? Realiza una lista de los títulos de cada capítulo. Escribe uno debajo del otro.

g-    ¿Cuántas clases de ascos hay? ¿Cómo se llama cada clase? ¿Cómo son cada uno de ellos?

h-     ¿Cuál es la función de los ascos y los monstruos?

i-      Dibuja como te imaginas el COLOFON DEFINITIVO

j-      ¿Por qué Cecilia llamaba “Ramón Florido” a su ramo de flores? Dibujalo.

k-     ¿Por qué Nepomuceno creía que el apellido de Violeta era Mimejoramiga?

l-      ¿Dónde se desarrolló la guerra?

m-   ¿Quiénes ganaron la guerra?

n-     Escribe quiénes integraban el bando de las hadas y el bando de los monstruos

o-    ¿En qué bando te gustaría estar , en el de las hadas o de los monstruos? ¿Por qué?

 

3-     Ordena las secuencias de la novela. Escribe del 1 al 10 según sucedieron los hechos al lado de cada oración.


ORACIÓN

ORDEN

Pérdida de interés general en el conflicto.

 

Inicio del conflicto. Primera escaramuza.

 

Presentación del narrador.

 

Confirmación del conflicto. Declaración de guerra.

 

Se redefinen las reglas del conflicto.

 

Otros personajes se constituyen en ayudantes

 

Reconciliación de Cecilia y Felipe

 

Presentación de los protagonistas

 

El conflicto involucra al barrio

 

Armisticio

 


4-     Durante la guerra se escribió un reglamento. Coloca verdadero (V) o falso (F) al lado de cada oración sobre los siguientes puntos sobre el reglamento


El reglamento lo escribieron Felipe y Cecilia

 

El número de soldados por bando podía ser diferente

 

No se puede pegar figuritas en el perro

 

Se puede seguir pegando figuritas aún después de terminada la batalla

 

Las ventanas son zonas neutrales.

 

 

Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 4 y 5)

·         Matemática

·         4º GRADO

·         Fecha de entrega: 29.07.13

Resuelve las siguientes situaciones problemáticas con los pasos, cuentas, datos y respuestas completas en cada caso


1-      La familia Martínez desea ir de vacaciones a Mendoza. Son 5 integrantes.  En la agencia de viajes le pasaron el siguiente presupuesto. El valor de los pasajes (ida y vuelta) es de $1800 por persona, $4500 la estadía por persona y $990 las excursiones por persona.

·         ¿Cuánto le sale en total el viaje a la familia Martínez?


2-      En una fábrica de medias se realizan 1200 medias por día. Al cabo de 15 días se contaron la cantidad de medias que se confeccionaron esperando llegar a 20.000.

·         ¿Cuántas medias se confeccionaron en 15 días?

·         ¿Faltan o sobran medias para llegar a 20.000? ¿Cuántas sobran o faltan?

 

3-      En una caja hay 1008 lápices. El empleado de la librería quiere acomodar la misma cantidad de lápices en 16 lapiceros.

·         ¿Cuántos lápices se colocaron en cada lapicero?

·         Si se vendieron todos los lápices de un lapicero ¿cuántos lápices quedaron sin vender?

 

4-      Pedro compró una heladera a $11.000. Ese día había una promoción en el negocio y le realizaron en la compra un descuento de $860. Luego de realizarle el descuento, Pedro avisó al vendedor que iba a realizar el pago en 12 cuotas.

·         ¿Cuánto finalmente pagó la heladera con el descuento?

·         ¿Cuánto debe pagar por cada cuota?

 

5-      Para el acto del 9 de julio se acomodaron las sillas en el SUM del colegio. Se ubicaron 9 filas con 148 sillas en cada una.

·         ¿Cuántas sillas se colocaron en total?

·         Si asistieron 998 personas ¿se ocuparon todas las sillas? ¿por qué?

Srita. Cecilia