·
Fecha de entrega: 29.07.13
1- Realiza la lectura y termina el libro “La batalla de los monstruos y las hadas"
2- Responde
a- ¿Por qué el título del libro es “La batalla de los monstruos y las hadas”?
b- ¿Quién es el narrador?
c- ¿Quién es la autora del libro?
d- Escribe al lado de cada personaje de la lista ¿quiénes
son en la historia?
·
Nepomuceno:
·
Silvia Mus:
·
Sebastián Mus:
·
La Lili:
·
Felipe:
·
Cecilia:
·
Violeta:
·
Antonio Burruchaga:
e- ¿Quiénes de los personajes anteriores son los
protagonistas?
f- ¿Cuántos capítulos tiene el libro? Realiza una lista
de los títulos de cada capítulo. Escribe uno debajo del otro.
g- ¿Cuántas clases de ascos hay? ¿Cómo se llama cada
clase? ¿Cómo son cada uno de ellos?
h- ¿Cuál es la función de los ascos y los monstruos?
i- Dibuja como te imaginas el COLOFON DEFINITIVO
j- ¿Por qué Cecilia llamaba “Ramón Florido” a su ramo de flores? Dibujalo.
k- ¿Por qué Nepomuceno creía que el apellido de Violeta
era Mimejoramiga?
l- ¿Dónde se desarrolló la guerra?
m- ¿Quiénes ganaron la guerra?
n- Escribe quiénes integraban el bando de las hadas y el
bando de los monstruos
o- ¿En qué bando te gustaría estar , en el de las hadas o
de los monstruos? ¿Por qué?
3- Ordena las secuencias de la novela. Escribe del 1 al
10 según sucedieron los hechos al lado de cada oración.
ORACIÓN
|
ORDEN
|
Pérdida
de interés general en el conflicto.
|
|
Inicio
del conflicto. Primera escaramuza.
|
|
Presentación
del narrador.
|
|
Confirmación
del conflicto. Declaración de guerra.
|
|
Se
redefinen las reglas del conflicto.
|
|
Otros
personajes se constituyen en ayudantes
|
|
Reconciliación
de Cecilia y Felipe
|
|
Presentación
de los protagonistas
|
|
El
conflicto involucra al barrio
|
|
Armisticio
|
|
4- Durante la guerra se escribió un reglamento. Coloca
verdadero (V) o falso (F) al lado de cada oración sobre los siguientes puntos
sobre el reglamento
El
reglamento lo escribieron Felipe y Cecilia
|
|
El
número de soldados por bando podía ser diferente
|
|
No
se puede pegar figuritas en el perro
|
|
Se
puede seguir pegando figuritas aún después de terminada la batalla
|
|
Las
ventanas son zonas neutrales.
|
|
Actividades del Receso Escolar de Invierno 2013 (día 4
y 5)
·
Matemática
·
4º GRADO
·
Fecha de entrega: 29.07.13
Resuelve las siguientes situaciones problemáticas con
los pasos, cuentas, datos y respuestas completas en cada caso
1-
La familia Martínez desea ir de vacaciones a
Mendoza. Son 5 integrantes. En la
agencia de viajes le pasaron el siguiente presupuesto. El valor de los pasajes
(ida y vuelta) es de $1800 por persona, $4500 la estadía por persona y $990 las
excursiones por persona.
·
¿Cuánto le sale en total el viaje a la familia
Martínez?
2-
En una fábrica de medias se realizan 1200 medias
por día. Al cabo de 15 días se contaron la cantidad de medias que se
confeccionaron esperando llegar a 20.000.
·
¿Cuántas medias se confeccionaron en 15 días?
·
¿Faltan o sobran medias para llegar a 20.000?
¿Cuántas sobran o faltan?
3-
En una caja hay 1008 lápices. El empleado de la
librería quiere acomodar la misma cantidad de lápices en 16 lapiceros.
·
¿Cuántos lápices se colocaron en cada lapicero?
·
Si se vendieron todos los lápices de un lapicero
¿cuántos lápices quedaron sin vender?
4-
Pedro compró una heladera a $11.000. Ese día
había una promoción en el negocio y le realizaron en la compra un descuento de
$860. Luego de realizarle el descuento, Pedro avisó al vendedor que iba a
realizar el pago en 12 cuotas.
·
¿Cuánto finalmente pagó la heladera con el
descuento?
·
¿Cuánto debe pagar por cada cuota?
5-
Para el acto del 9 de julio se acomodaron las
sillas en el SUM del colegio. Se ubicaron 9 filas con 148 sillas en cada una.
·
¿Cuántas sillas se colocaron en total?
·
Si asistieron 998 personas ¿se ocuparon todas
las sillas? ¿por qué?
Srita. Cecilia